viernes, 1 de abril de 2011

SISTEMA DE PRODUCCIÓN





Variables: Aseguramiento de calidad del producto, desarrollo tecnológico, capacidad de producción, logística, investigación y desarrollo.


El aseguramiento de la calidad en la empresa en cuanto a sistema está muy bajo (2,50) puesto que no se tienen normas y procedimientos formales que garanticen el producto, tampoco se ha incursionado en algún proceso de certificación que le exija a la empresa darse a la tarea de mejorar todos los aspectos de la misma que no se gestan como deberían.

Se espera que después de la intervención haya procesos claros que permitan asegurar la calidad.  Todo lo anterior no quiere decir que la empresa esté proporcionando productos de mala calidad a sus clientes, simplemente que tal vez podrían ser mejores si se hiciera todo un programa de calidad.

En cuanto al desarrollo tecnológico, la empresa cuenta con la maquinaria necesaria para realizar su trabajo óptimamente, se esperaría que la empresa tome la decisión a largo plazo de ampliar su  maquinaria e innovar tecnológicamente, sin embargo este ítem por ahora no hace parte de los planes de Carteles del Pacífico, argumentando que el negocio no está en su mejor momento.

La capacidad de producción de la empresa funciona óptimamente, pueden abarcar un número considerable de clientes ya que sus entregas son a 24 horas y el cumplimiento impecable es su slogan en ese sentido.

La logística de la pyme está enmarcada por un solo criterio de selección del proveedor y éste es el factor económico, el lugar en el que los insumos estén más económicos es en el que ella compra.  Esta variable se encuentra en (6,25) puesto que consideramos que el sistema de inventarios puede ser mejor ya que se realiza en el día a día y por conteo informal.

El desarrollo y la innovación no enmarcan un aspecto central en Carteles del Pacífico, por el momento no se está pensando en hacer inversiones de ningún tipo con respecto a esto.  Aunque es una variable muy importante porque de ella puede depender cuánto tiempo permanezco en el mercado, en la empresa no se tiene en cuenta.

La organización es muy responsable con el ambiente puesto que separa sus residuos y se los entrega a las personas que sabe debe entregarlos, en ningún momento tiran los desechos al espacio público ni se los dan a personas ajenas al oficio de reciclar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More