viernes, 1 de abril de 2011

PROCESOS CULTURALES






Variables: Ideología, valores y creencias, el sistema de símbolos, las ceremonias corporativas, el sistema de orden y jerarquías y el lenguaje


La organización no tiene un cumulo de valores o creencias en la empresa, ni hace uso de mitos, no tiene historias representativas para la empresa. Sistemas de símbolos, tampoco posee pero sería prioritario al igual que las creencias, ya que tienen 3 en nivel de prioridad.

El lenguaje es de una forma informal, no es prioritario en la empresa respecto al nivel de prioridad 2, la organización nos ha dicho que no es necesario porque les resulta más cómodo hacer uso de jergas, se familiarizan más y el  trato tanto como la explicación de algunos procesos se vuelve más factible.

El sistema de jerarquías es muy horizontal, no hay un trato jerárquico, solo en algunos momentos y aspectos que si necesitan del manejo necesario como lo es la jerarquía.
No hay establecido un orden de ceremonias corporativas ni de ocio, no es relevante para el desarrollo de actividades y funcionamiento según la empresa.

Un plan de desarrollo en cuanto a la realización de valores, creencias e historias dentro de la empresa, posibilitarían mas la promoción de identidad, generada esta afianzaría más el apego y representación con la empresa.
Otro punto de referencia en cuanto a lo motivacional podría ser la celebración de ceremonias, ayudaría a conformar mas lazos internos en la empresa, fortaleciendo el capital humano y haciendo de el sitio de trabajo, un lugar de ameno, generando un clima organizacional optimo, para el incremento en la producción, debido al fortalecimiento de la motivación.
El fortalecimiento de la jerarquía, seria de vital importancia, ya que se generaría más respeto en la empresa, y fortalece el direccionamiento, el acatar las órdenes del directivo, formalizar los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More