viernes, 1 de abril de 2011

APLICACIÓN DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE CULTURA ORGANIZACIONAL





Variable: Gobernabilidad


Carteles del Pacifico cumple con todos los requerimientos legales establecidos para una empresa y es reconocida ante la ley.

En cuanto a la misión y la visión no se encuentran plenamente establecidas. La misión está correctamente planteada, la función y objetivo de la organización se cumplen a cabalidad; por el contrario la visión no contiene una proyección a futuro adecuada, ya que esta empresa tiene una serie de  metas que son difíciles de cumplir a un corto plazo y sin un planteamiento estratégico fijo a desarrollar.

Dentro del componente de estilo de liderazgo y comunicación se presenta una participación de los empleados comunes quienes hablan abiertamente dentro de la organización pero no se encuentran en una conjunta toma de decisiones con el jefe; es decir, son tomadas en cuenta sus intervenciones mas no depende de ellas tomar una decisión definitiva, por ello este es el nivel de mayor prioridad a tratar dentro de la organización.  Comunicación interna de Carteles del Pacifico.

Es importante mencionar que Carteles del Pacifico no tiene una estrategia o plan de desarrollo para las relaciones públicas, estas se encuentran en un índice inicial demasiado bajo tal como se muestra en la tabla anterior. Se es necesario que esta pequeña empresa planifique e implemente estrategias de relaciones que generen reconocimiento a su trabajo y labor, haciendo a su vez que productividad aumente constantemente.

Como meta nuestro equipo de trabajo tiene pensado incrementar este componente en un 20 %, tal como lo muestra el modelo indicador, planificando una serie de estratégias que conduzcan al desarrollo de la organización teniendo como futuro resultado deseado el fortalecimiento de las variables de: reconocimiento legal, misión y visión, y el estilo de liderazgo y comunicación.

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